Mis premios Grammy de videoclips
PREMIOS GRAMMY 2020
Hola a todos y bienvenidos a los Premios
Grammy del videoclip de este año 2020. Este homenaje a la música de este siglo
recoge una selección de diez categorías de galardones especiales a diferentes
canciones y videoclips.
Empezamos la gala:
PREIMIO
“DISEÑO DIGITAL”
Este galardón
recoge los videoclips más elaborados de manera digital mediante programación a
ordenador o con efectos especiales.
Los nominados
son:
Bruno Mars
con That’s what I like
Coldplay con Adventure
of a Lifetime
Daddy Yankee
con Con calma
GANADOR
Este premio he querido dedicarlo a esos
diseñadores gráficos y programadores que están detrás de estos fantásticos
trabajos digitales. Debemos apreciar este trabajo de Bruno Mars donde los
efectos visuales son los protagonistas de la canción.
PREMIO
“MÚSICA DE LA GRAN PANTALLA”
Premio otorgado
a las canciones más famosas y especiales del cine este último siglo. Contamos
con dos remakes cinematográficos de estos tres últimos años.
Los nominados
son:
Busca lo más
vital de El
libro de la selva 2018
A lovely
night de La
la Land
A friend like
me de
Aladdin 2019
GANADOR
Este
apartado es el más especial para mí. El cine es una de las artes que más
disfruto, ya que mezcla música, con fotografía, estética, escritura… Para mí
dos de los nominados son películas con las que viví mi infancia y es la canción
de Aladdín la que se lleva mi medalla de oro.
PREMIO “AGRUPACIÓN MUSICAL”
Este galardón alude a esos videoclips donde
forman parte varias personas. Mezcla diseño de una coreografía, iluminación,
decorado y estilo de moda de los protagonistas.
Los nominados son:
Bruno Mars
con Uptown funk
Backstreet
boys con Everybody
Jason Derulo
con Kiss the sky
GANADOR
Este premio he querido dedicarlo a esas
bandas o grupos musicales. Quería recordar esas canciones donde todos los artistas
formaban parte de una obra global aportando diferentes puntos de vista a la
coreografía, la letra o los vestuarios.
PREMIO “DISCO”
Este galardón
recoge el videoclip más disco de estos últimos años. Veremos que los
nominados a este premio no pertenecen a esta época, pero se valorará el
esfuerzo de los artistas en el ritmo, decoración y estilo.
Los nominados
son:
Will Smith
con Getting Jiggy Wit it
Jonas
Brothers con Only Human
Sam Smith con
Promises
GANADOR
Sin duda un estilo musical espectacular y con
una puesta en escena para todos maravillosa. El actor y productor musical Will
Smith hace revivir un estilo musical de discotecas donde nos hará bailar con su
tema.
PREMIO “NOSTALGIA”
En esta
categoría musical se nombrarán las canciones y artistas que más han recordado
esos viejos tiempos y lanzan un mensaje motivador en sus tan preciosas
canciones.
Los nominados
son:
Sam Smith con
Too Good At Goodbyes
Ed Sheeran
con Photograph
Adele con Hello
GANADOR
Estas son las canciones más bellas que se
pueden escuchar actualmente. Hay muchísimas más canciones y artistas destacables
por este tipo de carácter en las canciones. He destacado la canción de Ed
Sheeran no solo por su género, sino también por el bello mensaje que tiene la
canción.
PREMIO “RITMO
EN LAS VENAS”
En este
apartado de la gala veremos las canciones y videoclips con más ritmo musical en
sus artistas. Además, son valoradas la decoración, la coreografía, la
ambientación y la letra.
Los nominados
son:
J Balvin y Nicky
Jam con X
Rafa Pavón
con A Güiro
Pitbull con Fireball
GANADOR
Vemos en esta sección canciones puramente
latinas. Es para mí el lugar donde el ritmo toma un papel fundamental y protagonista
en las canciones. Rafa Pavón sigue este legado rítmico propio del sur de
América y nos propone una canción actual llena de ritmo.
PREMIO “JUST
DANCE”
Premio
directamente dirigido al artista. Queremos ver una gran puesta en escena del
artista y una coreografía espectacular que deslumbre el escenario.
Los nominados
son:
Camila
Cabello con Habana
Calvin Harris
con Feels
Jason Derulo
con Talk Dirty
GANADOR
Siempre me ha gustado una coreografía bien
ejecutada y es lo que Jason Derulo muestra en cada una de sus canciones. Esta
canción tiene para mí el mejor baile individual y colectivo de su obra.
PREMIO “VOZ
MASCULINA”
Este premio
va dirigido a la voz masculina más destacada de este siglo.
Los nominados
son:
Charlie Puth con
Attention
Sam Smith con
Palace
Shawn Mendes con
In my Blood
GANADOR
Para mí la mejor voz del mundo actualmente. Es
un registro precioso el que representa este artista y conmueve a muchas
personas con su voz. Palace es una de mis canciones favoritas de este
gran talento de la voz.
PREMIO “VOZ
FEMENINA”
Este premio a
su vez va dirigido a la voz femenina más destacada estos últimos años.
Los nominados
son:
Sia con Chandelier
Ariana Grande
con No tears left to cry
Beyoncé con Single
ladies
GANADORA
Ariana Grande me parece una chica con una voz
increíble. Es cierto que muchas otras artistas anteriores han dejado un legado
indiscutible, pero en este siglo es una de mis favoritas y no podía dejarla
fuera con esta canción.
PREMIO “VOZ HISPANA”
Por último,
recogemos con este premio al cantante y artista español más destacado en este
siglo. Está valorada la trayectoria musical y la calidad de sus temas.
Los nominados
son:
Pablo Alborán
con Por Fin
Pablo López con
Tu enemigo
Alejandro
Sanz con Mi Marciana
GANADOR
Esta canción es una de las más bonitas del
artista en mi opinión. Vemos una puesta en escena preciosa junto al piano.
Además, vive de unos efectos visuales maravillosos donde recorremos con el
artista toda la canción.
PREMIO "MEMORIA AUDIOVISUAL"
Este premio va dirigido a Bruno Mars, una vez más destacando como uno de mis cantantes favoritos. Sus canciones son todas maravillosas y me han acompañado durante todos estos años. Daría a destacar su canción Grenade, una de mis favoritas.
REFLEXIÓN
Hemos sido testigos este siglo de una gran
producción en mercado de la música, en todos sus géneros y variedades.
Comenzamos el siglo con artistas como Beyoncé, la reina del pop y estamos ahora
en la época del movimiento latino, que cada vez está creciendo en nuestras vidas
y afectando a nuestros gustos musicales.
Una evolución marcada por grupos como los Beatles o Queen que crearon los primeros videoclips de la historia de la música y han dejado un legado musical y audiovisual maravilloso para el resto de artistas que han seguido su huella.
El cine por otra parte ha sido el gran motor que ha ayudado a levantar grandes clásicos de otros años, añadiendo nuevos registros y temas que dentro de muchos años serán las canciones de nuestra infancia.
Cada uno tenemos nuestros gustos musicales, personales o por los lugares donde vivimos, pero sin duda debemos sentirnos orgullosos de haber podido ver y crecer junto a los artistas que ahora admiramos.
Personalmente no tengo un gusto musical
particular y único, soy una persona que piensa que toda la música,
independientemente de su género es arte y debe ser valorada como tal. Es
importante que abramos nuestra mente a diferentes géneros musicales, y así
comenzaremos a apreciar mucho más el arte.
Comentarios
Publicar un comentario