Mis premios Grammy de videoclips

 

PREMIOS GRAMMY 2020

 

Hola a todos y bienvenidos a los Premios Grammy del videoclip de este año 2020. Este homenaje a la música de este siglo recoge una selección de diez categorías de galardones especiales a diferentes canciones y videoclips.

Empezamos la gala:

 

PREIMIO “DISEÑO DIGITAL”

 

Este galardón recoge los videoclips más elaborados de manera digital mediante programación a ordenador o con efectos especiales.

 

Los nominados son:

Bruno Mars con That’s what I like

Coldplay con Adventure of a Lifetime

Daddy Yankee con Con calma

 

GANADOR



Este premio he querido dedicarlo a esos diseñadores gráficos y programadores que están detrás de estos fantásticos trabajos digitales. Debemos apreciar este trabajo de Bruno Mars donde los efectos visuales son los protagonistas de la canción.

 

PREMIO “MÚSICA DE LA GRAN PANTALLA”

 

Premio otorgado a las canciones más famosas y especiales del cine este último siglo. Contamos con dos remakes cinematográficos de estos tres últimos años.

 

Los nominados son:

Busca lo más vital de El libro de la selva 2018

A lovely night de La la Land

A friend like me de Aladdin 2019

 

GANADOR



Este apartado es el más especial para mí. El cine es una de las artes que más disfruto, ya que mezcla música, con fotografía, estética, escritura… Para mí dos de los nominados son películas con las que viví mi infancia y es la canción de Aladdín la que se lleva mi medalla de oro.

 

PREMIO “AGRUPACIÓN MUSICAL”

 

Este galardón alude a esos videoclips donde forman parte varias personas. Mezcla diseño de una coreografía, iluminación, decorado y estilo de moda de los protagonistas.

 

Los nominados son:

Bruno Mars con Uptown funk

Backstreet boys con Everybody

Jason Derulo con Kiss the sky

 

GANADOR

 


Este premio he querido dedicarlo a esas bandas o grupos musicales. Quería recordar esas canciones donde todos los artistas formaban parte de una obra global aportando diferentes puntos de vista a la coreografía, la letra o los vestuarios.

 

PREMIO “DISCO”

 

Este galardón recoge el videoclip más disco de estos últimos años. Veremos que los nominados a este premio no pertenecen a esta época, pero se valorará el esfuerzo de los artistas en el ritmo, decoración y estilo.

 

Los nominados son:

Will Smith con Getting Jiggy Wit it

Jonas Brothers con Only Human

Sam Smith con Promises

 

GANADOR

 


Sin duda un estilo musical espectacular y con una puesta en escena para todos maravillosa. El actor y productor musical Will Smith hace revivir un estilo musical de discotecas donde nos hará bailar con su tema.

 

PREMIO “NOSTALGIA”


En esta categoría musical se nombrarán las canciones y artistas que más han recordado esos viejos tiempos y lanzan un mensaje motivador en sus tan preciosas canciones.

 

Los nominados son:

Sam Smith con Too Good At Goodbyes

Ed Sheeran con Photograph

Adele con Hello

 

GANADOR

 


Estas son las canciones más bellas que se pueden escuchar actualmente. Hay muchísimas más canciones y artistas destacables por este tipo de carácter en las canciones. He destacado la canción de Ed Sheeran no solo por su género, sino también por el bello mensaje que tiene la canción.

 

 

PREMIO “RITMO EN LAS VENAS”

 

En este apartado de la gala veremos las canciones y videoclips con más ritmo musical en sus artistas. Además, son valoradas la decoración, la coreografía, la ambientación y la letra.

 

Los nominados son:

J Balvin y Nicky Jam con X

Rafa Pavón con A Güiro

Pitbull con Fireball

 

GANADOR

 


Vemos en esta sección canciones puramente latinas. Es para mí el lugar donde el ritmo toma un papel fundamental y protagonista en las canciones. Rafa Pavón sigue este legado rítmico propio del sur de América y nos propone una canción actual llena de ritmo.

 

PREMIO “JUST DANCE”

 

Premio directamente dirigido al artista. Queremos ver una gran puesta en escena del artista y una coreografía espectacular que deslumbre el escenario.

 

Los nominados son:

Camila Cabello con Habana

Calvin Harris con Feels

Jason Derulo con Talk Dirty

 

GANADOR


 

Siempre me ha gustado una coreografía bien ejecutada y es lo que Jason Derulo muestra en cada una de sus canciones. Esta canción tiene para mí el mejor baile individual y colectivo de su obra.

 

PREMIO “VOZ MASCULINA”


Este premio va dirigido a la voz masculina más destacada de este siglo.

 

Los nominados son:

Charlie Puth con Attention

Sam Smith con Palace

Shawn Mendes con In my Blood

 

GANADOR

 


Para mí la mejor voz del mundo actualmente. Es un registro precioso el que representa este artista y conmueve a muchas personas con su voz. Palace es una de mis canciones favoritas de este gran talento de la voz.

 

PREMIO “VOZ FEMENINA”

 

Este premio a su vez va dirigido a la voz femenina más destacada estos últimos años.

 

Los nominados son:

Sia con Chandelier

Ariana Grande con No tears left to cry

Beyoncé con Single ladies

 

GANADORA


 

Ariana Grande me parece una chica con una voz increíble. Es cierto que muchas otras artistas anteriores han dejado un legado indiscutible, pero en este siglo es una de mis favoritas y no podía dejarla fuera con esta canción.

 

PREMIO “VOZ HISPANA”

 

Por último, recogemos con este premio al cantante y artista español más destacado en este siglo. Está valorada la trayectoria musical y la calidad de sus temas.

 

Los nominados son:

Pablo Alborán con Por Fin

Pablo López con Tu enemigo

Alejandro Sanz con Mi Marciana

 

GANADOR


 

Esta canción es una de las más bonitas del artista en mi opinión. Vemos una puesta en escena preciosa junto al piano. Además, vive de unos efectos visuales maravillosos donde recorremos con el artista toda la canción.


PREMIO "MEMORIA AUDIOVISUAL"


Este premio va dirigido a Bruno Mars, una vez más destacando como uno de mis cantantes favoritos. Sus canciones son todas maravillosas y me han acompañado durante todos estos años. Daría a destacar su canción Grenade, una de mis favoritas.

 

REFLEXIÓN

 

Hemos sido testigos este siglo de una gran producción en mercado de la música, en todos sus géneros y variedades. Comenzamos el siglo con artistas como Beyoncé, la reina del pop y estamos ahora en la época del movimiento latino, que cada vez está creciendo en nuestras vidas y afectando a nuestros gustos musicales.

Una evolución marcada por grupos como los Beatles o Queen que crearon los primeros videoclips de la historia de la música y han dejado un legado musical y audiovisual maravilloso para el resto de artistas que han seguido su huella.

El cine por otra parte ha sido el gran motor que ha ayudado a levantar grandes clásicos de otros años, añadiendo nuevos registros y temas que dentro de muchos años serán las canciones de nuestra infancia.

Cada uno tenemos nuestros gustos musicales, personales o por los lugares donde vivimos, pero sin duda debemos sentirnos orgullosos de haber podido ver y crecer junto a los artistas que ahora admiramos.


Personalmente no tengo un gusto musical particular y único, soy una persona que piensa que toda la música, independientemente de su género es arte y debe ser valorada como tal. Es importante que abramos nuestra mente a diferentes géneros musicales, y así comenzaremos a apreciar mucho más el arte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi primera animación

Tipos de publicidad

Reinventando mi realidad